Actividades Memoria 2008 Premio al Dirigente de Empresa

La Asociación Dirigentes de Empresa (ADE) otorgó el pasado martes  el “Premio ADE al Dirigente de Empresa” a personalidades que, a través de sus respectivas disciplinas, se destacan en el quehacer profesional.

Empresarios argentinos fueron distinguidos con el Premio ADE al Dirigente de Empresa en reconocimiento a sus logros durante un cocktail que se llevó a cabo el pasado martes, a las 19hs, en Salón Posadas del Palacio Duhau, sito en la Av. Alvear 1661, Ciudad de Buenos Aires.

En esta edición fueron distinguidos los siguientes empresarios en sus respectivas categorías: Dr. Héctor Magnetto, Servicios; Ing. Martín Bonadeo, Agroindustria; Dr. Marcos Bertín, Empresa y Comunidad; Ing. Federico Braun, Comercio; e Ing. Julián Astolfoni, Industria.

La elección estuvo a cargo de un calificado jurado integrado por reconocidas personalidades del ámbito empresarial y académico como el Ing. Enrique Braun Estrugamou, el Dr. Jorge Castro, el Ing. Enrique Gobée, el Dr. Lauro Laiño, el Dr. Vicente Massot, el Dr. Horacio O´Donnell, el Dr. Pedro Simoncini y el Sr. Julio Werthein.

El concurrido evento contó con la presencia del Gobernador Daniel Scioli, Jorge Telerman, Jorge Hugo Herrera Vegas, Juan Carr, Dra. Beatriz Nofal, Guillermo Jaim Etcheverry, Sandra Yachelini (Gerente de Microsoft), Aldo Benito Roggio, Ramón Puerta, Manuel Ribeiro, Ricardo Arriazu, Diego Guelar, Jaime Campos, entre otros.

El presidente de ADE, Dr. Gastón O´Donnell en su discurso hizo referencia a la alta responsabilidad social que le compete a los empresarios, afirmando que “El sistema económico que nos rige gira en torno a las empresas. El desarrollo de las actividades productivas, la generación de empleo, el crecimiento económico y el bienestar del país se deben en buena medida al éxito con el que se manejen nuestras organizaciones”…; “las empresas son la columna vertebral de nuestro sistema de producción. En consecuencia, los dirigentes que las manejan son el motor que hace que todos los engranajes funcionen.”. Asimismo hizo referencia sobre la necesidad de seguridad jurídica recordando las acciones legales llevadas a cabo por su institución. “si se pretende insistir en prohibiciones e intervenciones desmedidas que generen desequilibrios, el escenario será cada vez más difícil. Por ese motivo rechazamos la pretensión de reinstalar la doble indemnización.” expreso el presidente de ADE.

Por su Parte El Dr. Jorge Castro, en representación de  los miembros del jurado, afirmó que “El crecimiento empresario se nutre del constante aprovechamiento de nuevas oportunidades. La economía moderna es un acto de creación permanente, llevado a cabo por ciertos individuos caracterizados por su creatividad, por su visión anticipada de lo posible y por su coraje para asumir riesgos.”; asimismo comentó que en la era de la globalización en donde la regla es la competencia constante la fuerza principal de un país no está en su poderío militar, ni en su peso demográfico, ni en su equipamiento de capital físico. Reside básicamente en estos hombres, los empresarios, sustento y encarnación de esa capacidad innovadora.

Para mayor información comunicarse a los teléfono 4811 – 6735 / 6987, o vía e-mail a premio@ade.org.ar

Fuente: Open Press

Lic. Verónica Coroleu
Guadalupe Gamo
Prensa. Open Press
4813 0883 // 0475
openpress@fibertel.com.ar
prensa.openpress@gmail.com