Misiones Comerciales

Desde hace cuatro años, la Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales (UCES) y la Asociación Dirigentes de Empresa (ADE), organizan misiones empresariales y académicas a distintas ciudades del mundo, con el fin de visitar instituciones políticas, cámaras empresarias, Universidades y organismos públicos y privados. Componen las delegaciones empresarios, dirigentes políticos, periodistas y académicos argentinos y del exterior.

mision washingtonEn 2007 se realizó una misión al Silicon Valley (CA), visitando San Jose State University, empresas tecnológicas radicadas en la zona, como Google, Intel, Yahoo y Cisco.


En 2008 la Misión tuvo lugar en Washington, en ocasión de la elección presidencial de noviembre de ese año, visitando Goerge Washington University, el Banco Mundial, el Pentágono, el Banco Interamericano de Desarrollo, la OEA y la Subsecretaría de Estado para América Latina.


En 2009 se realizó una visita institucional a Roma, visitando el Senado de la República, la Fundación Italianos en el Mundo, la University de la Sapienza, el Consejo Regional, y participando de la Misa de los Miércoles ofrecida por S. S. Benedicto XVI.

En 2010 en Convenio con Westminster University, la Misión se desarrollo en Londres, visitando la Cámara de Comercio Argentina - Británica, London School of Economics, Cámara de los Comunes, Cámara de los Lords, Westminster University y Oxford.


En el año 2011, entre el 3 y el 7 de julio se llevo a cabo una Misión a Israel, Tel Aviv y Jerusalén, donde los participantes visitaron el Parlamento (Knesset), el Ministerio de Relaciones Exteriores Israelí, la Suprema Corte de Justicia, la Cámara de Comercio Argentino Israelí, la Embajada Argentina, la Universidad Ben Gurion del Neguev y el campus especializado en desarrollo productivo en zonas áridas y semi áridas. Asimismo se llevo a cabo un seminario especial sobre el conflicto territorial en la zona, a cargo de un diplomático israelí y un diplomático árabe. Como actividades de extensión cultural propias del lugar, se realizarán visitas a Jerusalén Antigua, Museo del Holocausto, Tel Aviv, Mar Muerto – Messada y Galilea.

 

 

Reporte General de la Misión a Israel (1) haga clic aquí.

Reporte General de la Misión a Israel (2) haga clic aquí.