Declaraciones del ex - Presidente Dr. Mariano A. Caucino

  • ADE desmiente al Jefe de Gabinete

  • La Asociación Dirigentes de Empresa, tiene el agrado de hacerle llegar las declaraciones de Mariano Caucino, Presidente de la ADE, entidad multada por la Secretaría de Comercio de Interior, le responde al Dr. Aníbal Fernández ante sus dichos pronunciados en la sesión del día de ayer en el Senado.

    El Dr. Caucino aclara que “nuestra Institución no realiza un estudio de índice de inflación ni pretende ni ha pretendido reemplazar las mediciones oficiales de índices de precios”, así como “no vende ni ha vendido el informe llamado “Sistema Monitor de Precios” sino que lo ha estado elaborando durante varios años y lo ha distribuido en forma gratuita desde su sitio web www.ade.org.ar. Asimismo agrega que nuestro Informe “Sistema Monitor de Precios” consiste simplemente en cotejar mes a mes los precios ofrecidos por tres supermercados en internet, lo que se conoce como “góndola virtual” de manera que la información comparada es fácil de obtener y para realizar dicho trabajo solo basta con acceder a esos datos publicados por los supermercados en la web, es decir que “dicho estudio puede realizarse desde una computadora con acceso a internet desde cualquier lugar del planeta”

    El Presidente de ADE señala que lo dicho ayer por el Jefe de Gabinete en el Senado “no guarda relación con la realidad, y que la multa aplicada –que será apelada en todas las instancias administrativas y judiciales- resulta arbitraria, inconstitucional y carente de todo sentido” y agrega que es nuestra intención aportar al debate de la solución de la inflación, flagelo que como se sabe, ha azotado durante décadas a los argentinos y que hoy constituye el mayor problema económico del país a tal punto de estar impidiendo reducir los índices de pobreza en consonancia con el gran crecimiento económico experimentado en el país desde 2002. Creemos que la verdad es el punto de partida necesario para iniciar un camino de diálogo y sensatez para resolver los problemas, en especial los que padecen los más necesitados quienes son los primeros afectados por la tragedia de la inflación.

    Con lo dicho anteriormente el Presidente de ADE concluye diciendo que “Confiamos en que el Dr. Aníbal Fernández, como máxima autoridad ministerial, podrá tomar cartas en el asunto y superando esta triste y absurda etapa de las multas mencionadas, pasemos a la hora de las soluciones de los grandes problemas y desafíos que enfrentamos los argentinos.”

    El Dr. Mariano Caucino, Presidente de la Asociación Dirigentes de Empresa (ADE), ofrece poder presentarle personalmente al Jefe de Gabinete todos estos argumentos, al igual que a la Presidenta de la Nación y es por ello que en el día de ayer ha presentado un pedido formal de audiencia con la Jefa de Estado. Aprovechamos la ocasión para saludarlo muy cordialmente. Dr. Mariano Caucino – Presidente. Dra. Elizabeth O`Donnell - Secretaria

     

  • Declaración de Mariano Caucino, presidente de la Asociación Dirigentes de Empresa respecto de la multa impuesta por la Secretaría de Comercio el lunes 09-05-11

  • Mariano Caucino, en su carácter de Presidente de la Asociación Dirigentes de Empresa declara en relación con la multa impuesta por la Secretaría de Comercio en el día de ayer:

    “Lamentablemente, se confirmó lo que sospechabamos, es decir que la multa nos iba a ser aplicada como a los demás imputados”.

    “Apelaremos en todas las instancias administrativas y judiciales pero no olvidamos que esto es un tema eminentemente político y por ello debe resolverse en el ámbito político”

    “Exigimos la rápida reacción del Congreso de la Nación que ya mismo debería interpelar a los funcionarios involucrados”

    “Confiamos en la Justicia que finalmente dirá que todo esto es un enorme disparate y una arbitrariedad surgida de la afiebrada imaginación de algún funcionario”.

    “Lamentamos que el Gobierno dedique tiempo en perseguir a quienes dicen la verdad en lugar de buscar solucionar los problemas reales y concretos de la población, entre los que se encuentra la inflación, verdadero flagelo que los argentinos hemos sufrido durante décadas”.

    “La inflación es una máquina de generar pobreza y por eso la Argentina sigue manteniendo altísimos niveles de pobreza en medio de un contexto de gran crecimiento económico”.

    “Esto significa un peligroso precedente, hoy acallan a quienes divulgan datos de inflación, mañana intentarán acallar a los diarios que lo publiquen y a cada radio de este país que repita dicha información”.

    “La Presidenta de la Nación tiene la oportunidad de sacarse de encima funcionarios fracasados que ya no engañan a nadie y que han tenido una enorme derrota en el control de la inflación”.

    “El Gobierno intervino el INDEC en enero de 2007 cuando la inflación era del 10 o 12 por ciento anual y cuatro años después solo logró duplicar o triplicar la inflación verdadera que sufren todos los argentinos, especialmente los más necesitados”.